Comunicado Oficial de la Peña Zaragocista Los del 28, comunicando su desvinculación con la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ).

Comunicado Oficial de la Peña Zaragocista Los del 28, comunicando su desvinculación con la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ).

Reunidos todos los miembros de la junta directiva de la peña zaragocista Los Del 28, decidimos por unanimidad, darnos de baja de la federación de peñas del Real Zaragoza, de la cual somos miembros desde Agosto del 2012. Uno de los motivos principales por el cual hemos tomado esta decisión, es porque para nosotros el Real Zaragoza y el Zaragocismo es un sentimiento que nos une y el motivo por el cual formamos una peña. No nos sentimos identificados y mucho menos representados por la federación de peñas del Real Zaragoza a raíz de lo ocurrido en los últimos meses. 

 Después de lo acontecido en la última asamblea de la federación de peñas, en la cual su junta directiva expuso a votación el romper relaciones oficiales con el Real Zaragoza y después de una junta con muy poca presencia, no entendemos qué motivos les llevan a algunas peñas, si no es el del propio interés, a no romper relaciones con el mayor cáncer que tiene y ha tenido el Real Zaragoza que no es otro que Agapito Iglesias y toda su cúpula. Así mismo no entendemos como el máximo organismo del zaragocismo a día de hoy que es la Federación de Peñas y pasado mucho tiempo desde la nueva designación de la nueva junta, no ha promovido de propia voluntad ninguna iniciativa en contra de la gestión y los gestores del club, como tampoco comprendemos los últimos hechos acaecidos como la reunión secreta confirmada por el propio presidente de la federación con el señor Pitarch y que "traiciona" en cierta manera lo pactado con muchos de los grupos de los cuales nos sentimos parten, que son los grupos más críticos con la gestión de nuestro amado club y que han tomado la misma decisión que tomamos en este momento.

 Con este escrito queremos dejar claro que nos desvinculamos totalmente de ésta federación de peñas, y que nos ponemos a disposición de cualquier otro movimiento de protesta hasta conseguir la salida de Agapito Iglesias de nuestro Real Zaragoza y repetimos NUESTRO Real Zaragoza.


  LD28